_
_
_
_

Los estudiantes apoyaron el paro, pero no salieron masivamente a las calles

La huelga general convocada ayer por el Marco de Unidad de Acción, integrado por siete organizaciones estudiantiles, a favor de una "reforma progresista" y contra la nueva ley de enseñanza, tuvo un amplio seguimiento en los centros públicos de enseñanzas medias, nula incidencia en los privados y escasa en las universidades. Los estudiantes no acudieron, sin embargo, masivamente a las manifestaciones. La jornada fue un "éxito" para los convocantes y de "esencial normalidad" para el Ministerio de Educación. En Barcelona se manifestaron 14.000 Jóvenes según los organizadores y 3.000 según la policía, en la marcha considera da como la más numerosa. Esta protesta se saldó con cuatro de tenidos, entre ellos un dirigente estudiantil. Según los convocantes, en 10 autonomías el paro tuvo un seguimiento mayoritario en los centros públicos de enseñanza media (un 40% donde menos y, un 90% donde más). En las universidades el seguimiento osciló entre el 85% de Galicia y el 60% en Madrid.

Páginas 32 y 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_