_
_
_
_

El PSOE abandona la comisión investigadora del 'furgón espía'

Los representantes del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid decidieron ayer retirarse de la comisión de investigación del furgón espía. Ginés Meléndez, ex concejal de Seguridad y portavoz del PSOE, manifestó que su abandono obedece a las "irregularidades que imposibilitan el desarrollo de nuestra labor".Meléndez explicó que su grupo actuaba así porque el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra, había destapado el asunto informando a la Prensa, sin hacer antes una investigación interna. Otras razones argumentadas para explicar su postura fueron: la negativa de Bocanegra a facilitar la documentación completa recopilada hasta ahora; que "se está menospreciando el trabajo de la comisión" al dar datos antes a los periodistas que a ésta; porque se "está intoxicando a la opinión pública al relacionar el caso de la furgoneta con la aparición de dos archivos confidenciales que datan del año 76" y porque "Bocanegra no dice la verdad" respecto a que hasta ahora ignoraba la existencia de la furgoneta.

Bocanegra informó que en la sesión de ayer comparecieron un sargento y cinco oficiales de la Policía Municipal y que éstos "declararon que oficialmente desconocían la existencia de la furgoneta, aunque uno de ellos añadió que había oído algunos rumores". Pero, Manuel Sánchez Cifuentes, de UGT, replicó que no estaba de acuerdo con el resumen del concejal, sino "todo lo contrario": "Los [oficiales] comparecientes han dicho que consideraban legales las órdenes que se les han ido dando para la elaboración de esa furgoneta", aseguró el sindicalista.

Según Meléndez, Vicente Márquez, ex director de Servicios de la Policía Municipal, ha sido expedientado por el Ayuntamiento "por asistir a una manifestación" sindical el pasado día 10. Pero Bocanegra puntualizó que Márquez fue expedientado "por hacer unas declaraciones a EL PAÍS sin permiso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_