_
_
_
_

El joven camionero 'kamikaze' ingresa en prisión por orden judicial

José Martín Gálvez, de 23 años, ingresó en la tarde del domingo pasado en la prisión de Carabanchel por orden del juez de guardia, según fuentes penitenciarias. El joven, camionero de profesión, condujo la semana pasada desde Torrejón a Madrid por los carriles de sentido contrario.Una patrulla de la Policía Munícipal detuvo a Martín Gálvez en la avenida de América, tras perseguirle desde el denominado puente de San Fernando.

El transportista fue sometido a la prueba de alcoholemia, que determinó que se hallaba en estado de embriaguez (tenía 2,3 miligramos de alcohol en sangre). En la comisaría del distrito de Ventas se negó a declarar, aunque comentó que no recordaba nada de lo sucedido.

Tras pasar a disposición del juzgado de guardia, Martín Gálvez permaneció tres días en los calabozos de la plaza de Castilla a causa de la huelga de funcionarios de Instituciones Penitenciarias. El pasado domingo, el juez decretó su ingreso preventivo en la prisión de Carabanchel.

La familia del joven, domiciliada en Puente Genil (Córdoba), desconocía ayer tarde el encarcelamiento del joven. Su abuela, al conocer la noticia, dijo entre sollozos: "Me parece mentira ... Con lo bueno que es mi niño ... No me explico cómo habrá sido esto... No le gusta la bebida y nunca se había emborrachado...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_