El Banco Exterior lanza una libreta de alta remuneracion en busca del ahorro modesto
El Banco, Exterior de España acaba de lanzar al mercado una libreta de alta remuneración que tiene como principal objetivo atraer el ahorro pequeño y mediano y que abre un nuevo frente en la actual guerra por el pasivo bancario. En forma de libreta de ahorro, se remunera desde la primera peseta, con una escala de retribución que comienza en un 9,91% de interés para un saldo de hasta 350.000 pesetas y va subiendo hasta un 12,5% a partir de 10 millones de pesetas. No tiene ningún gasto de administración ni de mantenimiento y el cambio de domicilaciones de recibos es gratuito. La estrategia del banco, según Francisco Luzón presidente de la entidad, pasa por recoger un porcentaje de dinero que en estos momentos se encuentra en libretas poco remuneradas. Está dirigida al ahorro modesto de zonas como cinturones industriales de grandes ciudades y de poblaciones medianas y pequeñas con un prototipo de clientela que tiene entre 250.000 y el millón de pesetas en este producto.Esta nueva ofensiva del Exterior se encuadra dentro de su estrategia de convertir el presente ejercicio en el año de la reválida comercial del banco. Para ello "hemos creado un producto limpio, sin ninguna doblez,-absolutamente transparente en su funcionamiento y en el tipo de interés para un público que por su cultura financiera no acaba de entrar en las supercuentas. Se trata de un salto cualitativo al remunerar de forma alta el ahorro pequeño". En la actualidad existen unos siete billones de pesetas en el mercado español de libretas de ahorro, de las que dos terceras partes están en las cajas y una tercera parte los bancos.
El Exterior completa sus armas de pasivo con la cuenta Bex y la Cuenta Bex Comercio para los pequeños comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.