_
_
_
_

La OPEP se reafirma en la necesidad de mantener los acuerdos de la última 'cumbre'

El comité de control de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó en Viena la necesidad de ceñirse a las cuotas, el precio mínimo de referencia de 18 dólares y a la producción global de 22 millones de barriles por día, fijados para la primera mitad de 1990 en su 'cumbre' ministerial del pasado mes de noviembre.El comité de control de la OPEP concluyó su reunión en la noche del sábado tras un día de deliberaciones desarrolladas en un "clima cordial y franco", según indicó el ministro de Minas de Argelia, Sadek Busena, que fue elegido nuevo presidente de la organización.

A pesar de la reafirmación del acuerdo, sin embargo, Busena aseguró que la OPEP "tiene aún algunos problemas, como las definiciones de cuotas y el precio de referencia. Parece que en estas cuestiones se va consiguiendo un consenso progresivamente".

"Tuvimos ocasión de intercambiar opiniones, especialmente, respecto a aquellas; cuestiones que no fueron muy especificadas en la resolución de noviembre. Aclaramos muchas cosas, aunque no hablamos de cifras sino de conceptos", dijo en respuesta a una pregunta sobre si se había tratado de la superproducción de algunos países.

Busena señaló que se ha hablado de todos los asuntos relacionados con el mercado del crudo, como la demanda, el suministro y los depósitos, así como la forma de afrontar los problemas que pueden surgir al intentar establecer la estabilidad del mercado.

El presidente del consorcio afirmó que la "adhesión al acuerdo de noviembre mantendrá el precio del barril a un nivel aceptable, compatible con nuestro objetivo de que no sea inferior a 18 dólares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_