Halladas dos jóvenes calcinadas en un local que se incendió en Pamplona
Los cadáveres de dos Jóvenes, todavía sin identificar y de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, fueron hallados ayer por los bomberos en un local que se había incendiado horas antes. Entre los escombros fueron localizados los dos cuerpos completamente calcinados.Los bomberos acudieron sobre las once de la mañana a cerrar el local llamado Burdindoki, situado en el barrio de La Chantrea, para evitar posibles accidentes. En ese lugar se había registrado un incendio la pasada madrugada. Unos niños que habían entrado a jugar al sótano les avisaron que había un perro muerto entre los restos del siniestro. Durante la búsqueda de los restos del animal se produjo el hallazgo de las dos muchachas muertas. Junto a ellas se encontraron un hornillo de gas y varias velas, que podrían haber originado el fuego. El suministro de electricidad al local había sido cortado tres días antes.
Escombros y oscuridad
Fuentes de los bomberos de la comunidad de Navarra señalaron que los cadáveres no fueron localizados por la noche debido a la oscuridad y porque se encontraban ocultos bajo un montón de escombros". El incendio del local, que tardó tres horas en ser sofocado, se inició sobre las tres de la madrugada de ayer y, según los bomberos, se propagó rápidamente al quemarse el material aislante de madera.
El local Burdinkoki, que pertenece al Ayuntamiento de Pamplona, estaba ocupado por un taller de actividades cuyo uso fue cedido a la asociación de vecinos de La Chantrea. Desde 1988 dejó de funcionar como club juvenil, aunque seguía utilizándose como lugar de reunión de jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.