El capitalismo no es cruel, asegura Kohl a los votantes de la RDA
El capitalismo no es cruel. La Alemania unida no dejará en la cuneta a los sectores más desfavorecidos de la República Democrática Alemana. Éste es el tranquilizador mensaje que el jefe de Gobierno de la República Federal de Alemania, el democristiano Helmut Kohl, intentó transmitir ayer a cuantos temen que la econornía de mercado que se impondrá en el proximo futuro no tenga carácter social.
"Nadie debe temer por la seguridad de su hogar, los beneficios para los ancianos o las prestaciones por enfermedad o desempleo"', aseguró el canciller a tan sólo 48 horas de las elecciones Iegislativas en la RDA, consideradas el preludio de la unificación.
La derecha sigue por detrás de los socialdemócratas en los sondeos y por delante del Partido del Socialismo Democrático (PDS), que recoge la herencia del partido comunista.
Kohl es el auténtico candidato conservador en Alemania Oriental. Esto quita importancia a la reciente retirada de Wolfgang Schnur, candidato a la jefatura del Gobierno por Despertar Democrático, tras reconocer que fue un confidente de la policía política del antiguo régimen. Pero será el nombre de Schnur, y, no el de su sucesor al frente del partido, Rainer Eppelmann, el que siga encabezando la lista por falta de tiempo para el cambio.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.