Sanjuán afirma que existen dudas para designar candidato a la Junta andaluza
El PSOE de Andalucía sigue dudando aún quién será su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del mes de abril, según reconoció ayer en Sevilla el secretario regional socialista, Carlos Sanjuán. La estrategia puesta en marcha por los guerristas en la última semana para crear un clima favorable a la designación del ministro de Trabajo, Manuel Chaves, no parece haber tenido gran éxito a tenor de las declaraciones de Sanjuán, quien únicamente aportó un dato nuevo: el 18 de abril el comité director del PSOE, máximo órgano entre congresos, designará al candidato.Sanjuán, no obstante, concedió una extraordinaria importancia al hecho de que Chaves, en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, admitiese que acataría disciplinadamente lo que dijera el partido en relación con su candidatura. Fuentes socialistas consultadas insisten en que el actual ministro de Trabajo sigue oponiendo una gran resistencia a ocupar cargo institucional alguno en Andalucía y destacan el embrollo de la actual ejecutiva regional socialista, que desde hace dos años pretende sin éxito relevar al presidente de la Junta.
El secretario regional del PSOE añadió que el candidato saldrá de la terna formada por Manuel Chaves, José Rodríguez de la Borbolla y Leocadio Marín; aunque no descartó a "otros compañeros". "No hay nadie descartado y, por consiguiente, nadie nominado", precisó. Sanjuán calificó de "buena" la gestión realizada por Rodríguez de la Borbolla en esta legislatura lo que, a su jucio, no es determinante para apostar por su candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.