Los encajes de salón
El impacto de las supercuentas sobre los resultados de los bancos está desfondando el sector en los mercados de valores. Los grandes viven un goteo persistente ayudado por la transparencia del mercado continuo en el caso de las instituciones que ya están incluidas en la nueva modalidad de contratación. La transparencia impide, además, ciertos encajes de salón con fijación artificial de precios como se hacía en la época de los corros. Aquello, con ser una pura manipulación, servía además de dique de contención en los momentos bajistas. El aguacero bancario es para todos. No se salva ni el grupo vasco que todavía no está en el continuo. El primer banco español se ha depreciado casi un 50% desde la fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.