_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se imponen los recortes

Una vez pasado el susto del IPC, los mercados de valores han vuelto a la concentración de operaciones en el sector eléctrico y a los goteos a la baja, situación que, no por conocida. es menos preocupante, pues deja al índice metido de lleno en esa zona en la que todo es posible, pero que empuja más a la baja que a la recuperación. La mayoría de los sectores ha sufrido suaves recortes, lo que se explica por la ausencia de posiciones tomadas recientemente, es decir, por la inexistencia de papel dispuesto a asumir unas pérdidas pequeñas para quedar en disposición de actuar otra vez en el mercado.La mayoría de los inversores que tienen títulos en sus carteras están soportando pérdidas más cuantiosas que les obligan a permanecer a la espera de momentos mejores, siendo ésta una de las principales explicaciones de la falta de papel que sufre el mercado, aunque en esta ocasión le esté beneficiando.

El sector eléctrico acaparó en esta jornada una buena parte de la contratación del mercado, sobre todo Unión-Fenosa, que superó el millón y medio de títulos. Este valor es uno de los que más suben en una sesión que vuelve a marcar un nuevo mínimo del año en la bolsa, lo que confirma en parte las expectativas negativas que se vienen barajando desde hace varias semanas.

Los valores del sector bancario mantuvieron la línea de días anteriores, aunque los recortes han sido bastante más moderados al afectarles también esa escasez relativa de papel de un mercado poco convencido de sus posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_