_
_
_
_

Conflicto entre fiscales por la querella contra Lluís Prenafeta

Carlos Jiménez Villarejo, fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, se opuso ayer a una orden del fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, en la que se le instaba a practicar más averiguaciones antes de decidir sobre la presentación de una querella contra Lluís Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalitat. Torres cursó la orden después de paralizar la querella preparada por la fiscalía barcelonesa. El fiscal jefe de Barcelona entiende que la orden "no es procedente porque no afecta al texto de la querella", y que las ampliaciones de información deben efectuarse en la instrucción. En relación con un supuesto pacto entre el Gobierno socialista y CiU para no presentar la querella si Prenafeta dimite, el fiscal general se manifestó "ajeno a ese pacto". "Yo en ese pacto no estoy, si es que existe, pero en todo caso, a mí no me han mandado el guión de ningún pacto", aseguró.

Página 17 Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_