_
_
_
_

Un camionero ebrio circuló desde Torrejón hasta Madrid por los carriles de sentido contrario

El conductor de un camión trailer circuló desde Torrejón a Madrid (alrededor de 20 kilómetros) por los carriles de sentido contrario, según informaron fuentes policiales. El camionero, de 23 años, fue detenido en la avenida de América por agentes de la Policía Municipal. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia se comprobó que el transportista tenía 2,3 miligramos de alcohol en sangre, es decir, un alto grado de embriaguez.

Los integrantes de un patrullero de la Policía Municipal de Madrid, que prestaban servicio en el denominado puente de San Fernando, en la carretera de Barcelona, localizaron sobre las dos de la madrugada de ayer a un camión que circulaba hacia Madrid por la calzada correspondiente a los vehículos que se dirigen a la Ciudad Condal.Los agentes emprendieron la persecución del camionero, pero éste seguía su marcha y parecía no escuchar la sirena ni ver las luces lanzadestellos del coche oficial. Un equipo de la Guardia Civil, alertado de lo que estaba sucediendo, se sumó a la persecución del kamikaze, según las fuentes informantes.

El camión, con matrícula A-6923-AY, llegó por fin a Madrid y a la altura del número 37 de la avenida de América chocó contra un automóvil de la marca Mercedes, matrícula M-0138-KK, cuyo ocupante resultó ileso. Pese a ello, el conductor no se paró, sino que continuó aún unos metros más hasta empotrarse contra una valla. Los bomberos intervinieron para retirar de la calzada 36 metros de valla metálica y dos señales luminosas.

Alcoholemia positiva

El causante del incidente fue trasladado al hospital de La Paz, donde los médicos de guardia le atendieron de diversos hematomas y erosiones en la cara y en las extremidades inferiores y superiores, de pronóstico leve. Posteriormente quedó detenido en la comisaría del distrito de Ventas, donde fue identificado como José Martín Gálvez, de 23 años, nacido en Puente Genil (Córdoba), que hasta ahora carecía de antecedentes, según informaron fuentes policiales.

Martín Gálvez fue sometido a la prueba de alcoholemia, que determinó que padecía un alto grado de embriaguez: 2,3 miligramos de alcohol en sangre, que es mucho más de los 0,8 como máximo que permite la actual legislación.

El joven camionero no ha querido declarar ante la policía, por lo que no se ha podido precisar por qué circulaba por sentido contrario. Fuentes policiales creen que Martín Gálvez llegó al polígono industrial de Torrejón de Ardoz para descargar unos muebles italianos en los almacenes Galerías Preciados. Posteriormente tomó unas copas, posiblemente acompañado de otras personas. A primeras horas de la madrugada se dirigía a descansar a Madrid, pero entró en la autovía por un lugar erróneo.

Durante el trayecto desde Torrejón a la capital madrileña, Martín Gálvez obligó a numerosos usuarios -que circulaban correctamente- a apartarse bruscamente a fin de no estrellarse contra el vehículo pesado, según comentaron las fuentes informantes.

Frecuentes incidentes

No es la primera vez que la carretera de Barcelona (N-II) es escenario de este tipo de incidentes. Entre ellos destaca el que fue protagonizado hace unos meses por un automovilista ebrio que circuló a gran velocidad desde Torrejón hasta Madrid.

Al llegar al puente de Arturo Soria, los componentes de un coche patrulla de la comisaría del distrito de Chamartín se colocaron en mitad de la carretera y así logron frenar la alocada carrera del piloto suicida, que se estrelló contra el vehículo policial. Éste manifestó que se había embriagado por tomar unas copas para olvidar sus problemas familiares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_