_
_
_
_

Telecinco programa nuevas series extranjeras de acción, aventuras y terror

El fin de semana en Tele 5 se ha abierto, con una novedad, El inspector Derrick, una producción de la televisión pública ZDF, de la República Federal Alemana, que es prácticamente el único título de producción europea incluido en la parrilla de la nueva cadena privada, compuesta a partir de series norteamericanas entre las que, como en el caso de Antena 3, figuran varias recuperaciones de viejas y conocidas series. Camino del infierno y Misterio para tres son otras series que se incorporan a la programación.

El inspector Derrick es probablemente uno de los títulos de la televisión germano occidental -junto a La clínica de la Selva Negra, con la que comparte director, Alfred Vohrer- más conocido en las televisiones europeas. Hace unos años, cuando la serie fue vendida por primera vez a una estación italiana, un episodio costaba 22.000 dólares y se adquirían por este precio los derechos para cinco años; ahora la cifra se ha doblado y los derechos son por un par de años.La razón del éxito reside en haber sabido adaptar, con referencias no locales y mayor proximidad a los problemas reales y a la actualidad, la fórmula del policíaco norteamericano, hasta conseguir colocar a Derrick entre los telespectadores de la RFA por encima en audiencia (te importaciones muy populares en su tiempo como Columbo o Kojak. El protagonista (Horst Tappert) pertenece a la categoría del detective-policía refina(lo, frecuentador de la alta sociedad y hábil al mismo tiempo para moverse en los bajos fondos.

Camino del infierno y Misterio para tres son las dos novedades que presenta Tele 5 la noche de los martes, jomada que se cierra con la recuperación de Los ángeles de Charlie, el serial detectivesco creado por Aaron apelling en la era pre-Jessica Fletcher (Se ha escrito un crimen), muchos años antes deque Farrah Fawcett-Majors, Kate Jackson, Jacklyn Smith y Chery]. Ladd fueran sucedidas por una veterana Angela Lansbury que con maternales curvas y su pelo a los garqon se ha convertido en el sabueso femenino preferido de la televisión de los años 80.

En 14 años han cambiado efectivamente muchas cosas en televisión, como lo demuestra la existencia misma del Camino del infierno, serie ambientada en la controvertida guerra de Vietnam. Esta crónica de la vida cotidiana en una unidad de Infantería, permanece en antena en la cadena CBS desde 1987, y al contrario que otros programas ambientados también en Vietnam cuenta con el beneplácito y activo soporte del departamento de Defensa. "Apoyamos el programa porque muestra las cosas tal como fueron", comentaba en una entrevista Donald Baruch, consejero en temas audiovisuales para la secretaría general de Defensa. En la televisión pública SVT de Suecia la emisión de Camino del infierno fue cancelada después de que la cadena recibiera un aluvión de llamadas con comentarios adversos sobre un programa que, según la crítica nórdica, glorifica la guerra. La prensa norteamericana ha elogiado que la serie no se centre tanto en la parte bélica como en los problemas de sus protagonistas.

Misterio para tres aprovecha el prestigio de los filmes Viernes y trece, uno de los más sonados éxitos en toda la historia del cine de terror (más de 171 millones de dólares en vídeo). La relación entre el original y su versión televisiva (de 1987) es puramente nominal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_