_
_
_
_
MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Berger ocupará la 'pole position' en Phoenix

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1990 ha comenzado a rodar en el circuito norteamericano de Phoenix, donde hoy se disputa el Gran Premio de Estados Unidos. La aparición de la lluvia en la jornada de ayer impidió a los pilotos mejorar los tiempos conseguidos en los primeros entrenamientos oficiales y, por tanto, la parrilla de salida estará encabezada por el austriaco Gerhard Berger, piloto esta temporada de McLaren Honda.Berger (1.28.664 minutos en su vuelta más rápida) superó por 67 milésimas de segundo al italiano Pierluigi Martini (Minardi Ford), que protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada. Otro joven piloto, el francés Jean Alesi (Tyrrel Ford), tuvo una excelente actuación. Alesi cubrió el recorrido en los entrenamientos libres en 1.28.740, batiendo el récord establecido el año pasado por el brasileño Ayrton Senna (McLaren Honda). Berger estableció luego la nueva plusmarca.Pero, a pesar de la fogosidad de los nuevos del circo, toda la atención del Mundial está centrada en la lucha entre Senna y el francés Alain Prost (Ferrari). Prost tuvo que conformarse con la séptima posición, con un tiempo de 1.29.910 minutos, mientras que Senna fue un poco más rápido que él y se colocó en un discreto quinto lugar.

El otro piloto de Ferrari, el británico Nígel Mansell, sólo pudo realizar el 17 mejor tiempo (1.31.363). El tercer registro correspondió al itallanao Andrea de Cesaris (Dallara Ford, 1.29.019), por delante de Alesi, cuarto (1.29.019) y del brasileño Nelson Piquet (Benetton Ford, 1.29.862).

La organización

"Estamos trabajando como locos en este acontecimiento", comentó una de las portavoces de la organización, Diane Lane. Phoenix ha sustituido a Detroit como sede del Gran Premio de Estados Unidos a causa de las críticas de los pilotos por la peligrosidad del circuito urbano de Detroit.Los organizadores de Phoenix firmaron un contrato con los responsables de la fórmula 1 hasta 1993 y, según un portavoz, piensan mantener el compromiso pese a que la prueba no ha cuajado entre los ciudadanos. El año pasado, la primera vez que la fórmula 1 llegó a Phoenix, los organizadores dieron la cifra de 78.000 espectadores para los tres días (dos de entrenamiento y el de la carrera) de competición. Sin embargo, la cifra fue considerada como "falsa" e "hinchada" por la Prensa local.

Este año, los organizadores han reducido los precios, temiendo una desastrosa entrada al disputarse la carrera en el mes de marzo y no, como en 1989, en junio, cuando el número de turistas es muy grande en la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_