Posible reacción
Algunas instituciones han decidido hacerse cargo de la situación y demostrar al mercado que las cosas no están tan mal como a simple vista parece. La defensa de unos cuantos precios se ha convertido en el banderín de enganche de una, posible reacción, algo que todo el mundo está deseando intentar y que cuenta con algunas posibilidades de éxito debido a la sensibilidad que muestran las cotizaciones ante la presencia de dinero, por poco que sea. Estos movimientos llegan en un momento delicado para los mercados, con los bonos del Estado ajustando sus tipos de interés al alza y con los charts señalando la presencia de dificultades.En el fondo se trata de algo muy sencillo y que las bolsas ya han conseguido en otras ocasiones, como es el acomodar su funcionamiento a la presencia de altos tipos de interés y de tensiones de todo tipo. El problema, de todos conocido, es la presencia creciente de alternativas seguras y fáciles a la inversión en renta variable y la ausencia de expectativas reales en la propia bolsa, esto es, que no estén basadas en unos precios de los valores relativamente baratos.
En esta jornada se disfrutó de la tranquilidad de las bolsas internacionales y de algunos apoyos importantes, lo que hizo que el número de barandilleros fuera muy superior al de otras sesiones y que el negocio creciera en los corros. A media mañana el índice mostraba una subida de algo más de un punto y medio, lo que le da cierto valor al esfuerzo institucional, al tiempo que le concede algunas posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.