_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Posible reacción

Algunas instituciones han decidido hacerse cargo de la situación y demostrar al mercado que las cosas no están tan mal como a simple vista parece. La defensa de unos cuantos precios se ha convertido en el banderín de enganche de una, posible reacción, algo que todo el mundo está deseando intentar y que cuenta con algunas posibilidades de éxito debido a la sensibilidad que muestran las cotizaciones ante la presencia de dinero, por poco que sea. Estos movimientos llegan en un momento delicado para los mercados, con los bonos del Estado ajustando sus tipos de interés al alza y con los charts señalando la presencia de dificultades.En el fondo se trata de algo muy sencillo y que las bolsas ya han conseguido en otras ocasiones, como es el acomodar su funcionamiento a la presencia de altos tipos de interés y de tensiones de todo tipo. El problema, de todos conocido, es la presencia creciente de alternativas seguras y fáciles a la inversión en renta variable y la ausencia de expectativas reales en la propia bolsa, esto es, que no estén basadas en unos precios de los valores relativamente baratos.

En esta jornada se disfrutó de la tranquilidad de las bolsas internacionales y de algunos apoyos importantes, lo que hizo que el número de barandilleros fuera muy superior al de otras sesiones y que el negocio creciera en los corros. A media mañana el índice mostraba una subida de algo más de un punto y medio, lo que le da cierto valor al esfuerzo institucional, al tiempo que le concede algunas posibilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_