Los policías locales perseguíran delincuentes fuera de sus municipios
El proyecto de ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que fue aprobado ayer por el Gobierno regional, permitirá a los agentes municipales perseguir a los delincuentes fuera de sus localidades de actuación. Al amparo de los planes de acción conjunta entre los distintos ayuntamientos previstos en la nueva ley, los cuerpos de policía local acceden al derecho de persecución, según señaló el consejero de Agricultura y Cooperación, Virgilio Cano, en otros municipios con los que tienen una trama urbana continua.La implantación de un sistema integrado de telecomunicaciones, con una frecuencia única de radio, facilitará la coordinación de las policías locales, según destacó Cano.
El texto legal, que será remitido hoy a la Asamblea, sustituye a un proyecto que fue rechazado por los grupos parlamentarios. El Gobierno regional se comprometió en la Cámara regional el pasado 20 de febrero, en el curso de un debate sobre seguridad ciudadana, a presentar una nueva ley de Coordinación de Policías Locales consensuada con el resto de los partidos.
El concejal responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, el centrista Fernando Bocanegra, afirmó ayer que la Comunidad no le ha facilitado aún el nuevo texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.