Ebro y Agrícolas aprueban hoy las condiciones del canje accionarial para su fusión

Los consejos de administración de las azucareras Ebro y Compañía de Industrias Agrícolas (CIA) se reunirán hoy con carácter extraordinario para estudiar y aprobar las condiciones del canje de acciones entre ambas empresas con el fin de crear la nueva compañía resultante de su fusión.Las condiciones establecidas para este canje fueron ultimadas a final de febrero por el comité de fusión Ebro-Agrícolas, integrado por seis miembros. Según las bases de valoración de ambas compañías, los accionistas de Ebro recibirán una acción de la nueva compañía por cada título que posean en la actualidad. Se trata de un canje paritario, ya que el valor nominal de los títulos de la nueva compañía será de 100 pesetas, al igual que el de Ebro.

Por su parte, los accionistas de Agrícolas tendrán derecho a dos acciones de la nueva compañía por cada título que entreguen para el canje. Las valoraciones realizadas por el Banco Santander de Negocios concedieron a Ebro un valor 2,5 veces superior a Agrícolas. Para subsanar el desfase de valoración, Agrícolas deberá realizar una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una acción nueva por cada 40 que se posean. Esta ampliación podría ser aprobada hoy mismo por el consejo de Agrícolas.

La nueva sociedad resultante de la fusión de Ebro y Agrícolas será la primera azucarera española con un volumen de negocio próximo a los 100.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 08 de marzo de 1990.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50