Carlos Sainz aspira a ganar el Rally de Portugal
, El italiano Massimo Biasion (Lancia Delta Integrale 16 válvulas), actual campeón del mundo de rallies, encabeza la clasificación del Rally de Portugal, la segunda prueba puntuable para el Mundial. Biasion supera en 16 segundos a Carlos Sainz (Toyota Celica Turbo), su máximo rival durante las últimas. Sainz precede al sueco Kenneth Eriksson (Mitsubhisi Galant). Biasion, Sainz y Eriksson afrontarán hoy la penúltima jornada como los únicos candidatos a la victoria. El finlandés Ari Vatanen (Mitsubishi Galant) abandonó ayer tras un accidente sin importancia."Todo va muy bien, muy bien", señaló anoche a este periódico Sainz, que reconoció haber cometido un fallo en el tramo más largo del día, de 26,4 kilómetros, disputado en San Lourengo: "Era el penúltimo y en aquel momento era el líder, pero me he equivocado a la hora de escoger los neumáticos".
Había mucho barro y Sainz creyó que lo mejor era calzar su Celica con ruedas estrechas para que el coche fuera más manejable. Pero entonces perdió tracción y el motor no conseguía sacarle de las curvas. Eriksson, que fue el vencedor de ese tramo, le superó por 48 segundos.
Sainz había iniciado como líder la segunda etapa de unos de los rallies más prestigiosos. Elmadrileño se aprovechó, en la madrugada de ayer, del abandono de su compañero, el alemán occidental Armin Schwarz, que sufrió una espectacular salida de la pista cuando iba en cabeza Sainz acabó la jornada con 39 segundos de ventaja sobre Biasion, que en Montecarlo debió conformarse con la tercera plaza, por detrás del francés Didier Auriol (Lancia) y el propio Sainz.
El día de ayer se inició con un pletórico Vatanen, que se impuso n el primer tramo de 5,3 kilómetros, con 3.30 minutos, cuatro segundos menos que Sainz, que acabó el quinto. Biasion, Auriol y Kankkunen empataron en el primer puesto de la segunda cronometrada, con 3.49, aventajando a Sainz en un segundo. Auriol ganó las dos siguientes, en las que Sainz terminó el quinto a seis y siete segundos. Luego llegó el fatídico San Laurenço, donde Sainz (23.00 minutos) se equivocó y fue superado por Eriksson (22.12), Biasion (22.19) y Kankkunen (22.56). Biasion y Sainz ocuparon la primera y la segunda plaza en el último con cinco segundos de margen.
Clasificación: 1º Biasion-Siviero (Lancia), 2.53.31 horas. 2º Sainz-Moya (Toyota), a 16 segundos. 3º Eriksson-Parmander (Mitsubishi), a 17. 4º Kankkunen-Pironen (Lancia), a 2.24 minutos. 5º Auriol-Occelli (Lancia), a 2.31.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.