_
_
_
_

Redondo y Gutiérrez piden al presidente del Gobierno una reunión para seguir el diálogo

Los máximos dirigentes de UGT y CC OO enviaron ayer dos cartas al presidente del Gobierno para solicitarle una reunión con el objetivo de proseguir el diálogo y fijar el temario de la segunda fase de la concertación social.Nicolás Redondo, secretario general de UGT, pide a Felipe González que "cuando tu agenda lo permita", sería conveniente celebrar un encuentro para recapitular los puntos no tratados, como la extensión de la cobertura de desempleo o la revisión de las modalidades de contratación, y examinar un temario nuevo que incluya la sanidad, vivienda social, salud laboral, fiscalidad o la participación social. También propone concretar la comisión institucional que, con participación del Parlamento y las Comunidades Autónomas, aborde el reto de 1993.

La carta del secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, es más extensa y tras hacer una valoración positiva de los nueve pactos alcanzados hasta ahora, lamenta que no haya habido acuerdo en el aumento salarial de los funcionarios para 1990 y en el salario mínimo interprofesional. Para la segunda fase, sugiere debatir, además de los temas que propone Redondo, el salario social, ya discutido en la mesa de negociación y que el Gobierno no quiere impulsar.

Gutiérrez añade que se debería continuar la negociación de la Propuesta sindical prioritaria y la materialización de sus grandes objetivos de aumento y mejora del empleo, mejora de la protección social, redistribución de la renta, derechos de participación de los trabajadores, lo que a su juicio "colocaría al país en mejores condiciones para afrontar los retos comunitarios". En torno a 1993, el dirigente de CC OO cree que debería darse un amplio consenso institucional, político y social, que debe concretarse mediante la presencia de los sindicatos en una comisión institucional con las características que expone Redondo y ya tratados en el encuentro que ambos mantuvieron con Felipe González en diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_