_
_
_
_

Los beneficios de las cajas crecen por las menores provisiones

Las menores provisiones necesarias para hacer frente a los compromisos adquiridos permitió que, en el pasado ejercicio, los beneficios de las cajas de ahorro se situarán en 213.589 millones de pesetas en 1989, con un incremento del 74% sobre 1988.El resultado de explotación de las cajas confederadas superó los 363.000 millones de pesetas, con un crecimiento en valores absolutos del 1,13% pero la cifra representa un descenso en su comparación sobre los activos totales medios del 0,36%.

Germán Pérez Ollauri, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), señaló ayer que la evolución de la cuenta de resultados de las cajas es relativamente satisfactoria y "marca cuales van a ser las tendencias de los próximos ejercicios", aunque se negó a hacer cualquier tipo de pronóstico sobre lo que ocurrirá durante el año 1990.

La decisión de algunos grandes bancos nacionales de sacar al mercado cuentas de alta remuneración "para aumentar su pasivo" no está afectando en exceso a las cajas de ahorro en su opinión, "aunque la pelea no ha hecho más que comenzar". El director general de la CECA señaló que "espero que los bancos que han decidido iniciar esta vía de alta remuneración para sus clientes hayan hecho bien los números y sepan hasta donde pueden llegar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_