Los inversores continúan apostando por el dólar
La cotización del dólar registró pocas variaciones durante la sesión de ayer, manteniéndose, no obstante, próximo a sus máximos del día. La actitud de los inversores continúa siendo favorable al dólar, sin embargo, los temores a una nueva intervención conjunta en su contra han impedido que se produjeran nuevas alzas. A este respecto no se detectaron nuevas intervenciones por parte de los bancos centrales en Europa, sin embargo, la Reserva Federal realizó alguna venta de dólares contra yenes en Nueva York. En este contexto, el dólar finalizó en Francfort a 1,6995 marcos, en comparación con 1,7012 a la apertura y 1,7033 al cierre del lunes. En opinión de los analistas, el dólar podría continuar su tendencia alcista a corto plazo, debido principalmente a la debilidad del marco y del yen.La divisa germana se está viendo perjudicada por las incertidumbres respecto a las implicaciones inflacionistas de la posible unión monetaria entre las dos Alemanias, así como por las tensiones surgidas entre el canciller Helmut Kohl y el ministro de Asuntos Exteriores Hans-Dietrich Genchser. Por otra parte, la decisión del Banco de Japón de no elevar la tasa de descuento mantendrá al yen presionado a la baja. Sin embargo, las constantes intervenciones en favor de la divisa nipona facilitarán el que ésta se mantenga en torno a una paridad de 150 yenes por dólar.
La situación de los mercados bursátiles internacionales se caracterizó por el ambiente de tranquilidad y la ausencia de grandes movimientos. En efecto, en Wall Street, el índice Dow Jones subió 2 7,25 puntos para quedar en el 2.676,8 puntos, con escaso volumen de contratación. El escaso volumen de contratación puede indicar que el rally que hizo avanzar al índice 95 puntos la semana pasada podría haber llegado a su término.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.