Saga fuga de la inversión
Tres factores básicos para explicar la saga fuga de los inversores: alza de los tipos pasivos del sistema bancario, borrasca en los mercados internacionales y, sobre todo, descenso en diciembre, por segunda vez consecutiva, del índice de producción industrial, un baremo significativo para verificar estadísticamente la desaceleración del crecimiento. En algo más de año y medio, empresas con beneficios jugosos y balances saneados se han puesto a mitad de precio. Quien no las compra es que no cree en su futuro. "Creciendo el 3% no puede hablarse ni de estacionamiento", argumentan algunos. Sin embargo, la llamada inversión institucional no juega y descuenta el peldaño que baja, o bajará, la tasa de expansión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.