Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV Estrena hoy 'Hablemos de sexo' y nueva etapa de 'Pero... ¿esto que es?'

Los responsables de programación de TVE han preparado, en un momento de creciente competencia televisiva, una atractiva oferta para la noche de los lunes con el estreno hoy de la nueva etapa de Pero... ¿esto qué es?, programa de variedades realizado por Hugo Stuven que fue líder de audiencia en su anterior emisión, y del espacio Hablemos de sexo, dirigido por Chicho Ibáñez Serrador y primer programa en la historia de TVE sobre educación sexual.

Pero... ¿esto qué es? presenta esta noche (21.05, TVE-1) numerosas novedades, empezando por sus dos nuevos presentadores: la modelo mexicana Jacqueline de la Vega y él actor español Guillermo Montesinos, que sustituyen a Beatriz Santana, Luis Merlo y Pedro Reyes. Ambos forman, según Hugo Stuven, una pareja al estilo de Bo Derek y Duddley Moore en la película La chica 10.

Otros cambios son la sección Póngase al día con Fe y Esperanza, espacio humorístico protagonizado por las veteranas actrices Aurora Redondo y María Isbert, que tratarán de explicar cómo funcionan los nuevos aparatos del mundo moderno como el fax o el ordenador, en lugar de las Virtudes; y el estreno de los polémicos Muñegotes, muñecos que satirizan a políticos y famosos al estilo del Spitting images británico y cuya emisión con el nombre de Los pepones fue impedida por el anterior director general de RTVE, Luis Solana.

También son novedad el miniespacio El rincón de Nacho, en recuerdo de Nacho Dogan, fallecido recientemente, que contará con la participación de Diego Manrique y Jesus Ordovás; el apartado Canal 13 en sustitución de Canal privado, y un bloque de siete minutos de duración en los que la mascota del programa, la coneja Vícky, se convertirá en investigador privado de un concurso detectivesco.

Inmediatamente después de Pero... ¿esto qué es?, se producirá el estreno de Hablemos de sexo (22.40). Esta noche se presentarán los temas que serán tratados en los 22 programas, de 30 minutos de duración cada uno, que estará en antena este espacio presentado por la doctora Elena Ochoa y realizado por Chicho Ibáñez Serrador.

El programa, que cuenta con un numeroso equipo de asesores médicos, tendrá hoy como invitados a los doctores Elena Arnedo y José María Farré y en las próximas semanas tratará temas como la eyaculación precoz, el sexo en la tercera edad, la apatía sexual o los estímulo sexuales. Para ilustrar estos contenidos, Hablemos de sexo contará con producciones realizadas por las televisiones de EE UU, Reino Unido y Holanda, las intervenciones de personajes populares como Manuel Vázquez Montalbán, Silvia Kristel y Mary Santpere y la participación telefónica de los espectadores. Equidistante del sensacionalismo y de todo afán moralista, Chicho Ibáñez Serrador pretende con éste programa que "el sexo deje de ser un tabú para los españoles".

La programación de la noche de los lunes se completará con los reportajes de Documentos TV. Hoy, como es habitual al comienzo de cada mes, le toca el turno a un documental realizado por el Equipo de Investigación de TVE, que presenta a las 23. 10 el titulado Los Marcos, morir por la Prensa. Trata del papel desempeñado por los medios de comunicación de EE UU en la caída del matrimonio Marcos. Mimados durante años por políticos y periodistas, la situación cambió tras el asesinato del líder de la oposición Benigno Aquino cuando las investigaciones de los reporteros norteamericanos comenzaron a descubrir a la opinón pública la corrupción del régimen de Marcos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de marzo de 1990