Los objetores piden la suspensión de la prestación social sustitutoria
La Asociación de Objetores de Conciencia (AOC) pidió ayer la ejecución inmediata de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el reglamento de la prestación social sustitutoria y la suspensión cautelar de la misma en los casos de los objetores que se encuentran en situación de actividad.
La AOC es la entidad que interpuso el recurso judicial contra el reglamento que regula la prestación social sustitutoria que hace algunos días fue declarado nulo de pleno derecho por el Tribunal Supremo.La AOC ratificó ayer su oferta de negociación con la Administración del nuevo marco legal que regule la prestación social sustitutoria del servicio militar obligatorio.
La solicitud de negociación fue realizada en una reunión de representantes de la AOC procedentes de las distintas nacionalidades de España, celebrada durante el fin de semana en Barcelona. El objetivo de esta reunión era estudiar la situación creada tras la anulación del reglamento de la prestación social sustitutoria.
Los objetores consideran que la sentencia deja en "estado de indefensión e inseguridad" a los objetores que cumplen la prestación y acusan al Gobierno de fomentar la desinformación y de mantener una actitud de prepotencia en el tratamiento de la objección de conciencia.
Los objetores acordaron pedir la inmediata ejecución de la sentencia y criticaron "las prevenciones y reticencias" de la Administración para acatarla.
Ante la situación de interinidad actual, la AOC solicita que, además de la suspensión cautelar de la prestación de los objetores que se encuentren en situación de actividad, se suspendan también las nuevas incorporaciones previstas y se archiven todas las diligencias judiciales abiertas a los objetores que se negaron a incorporarse a la prestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.