Un policía dispara contra su novia y luego se suicida
Ángel Carrete Aparicio, de 29 años de edad, perteneciente a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, con destino en Basauri (Vizcaya), resultó muerto a las 20.00 horas de ayer al dispararse un tiro en la boca con su pistola reglamentaria. Momentos antes había disparado contra María Isabel García Hernández, de 29 años, residente en la avenida Torres Quevedo de Santander con la que mantenía relaciones que ella quería romper. El hecho ocurrió en el polígono de Cañoza de Santander.El policía tenía ayer el coche de su novia y ésta le había citado para que se lo devolviese, manifestándole que no deseaba prolongar sus relaciones. Testigos de la agresión, en la confluencia de calles Velasco y Manuel Llano, fueron su madre y una amiga.
Al negarse a hablar con el policía, quien así se lo pedía, María Isabel echó a andar en compañía de su madre y su amiga, recibiendo entonces por detrás un tiro en la cabeza. Momentos después, Carrete se disparó un tiro en la boca. María Isabel fue trasladada al Hospital Valdecilla y a las 23.00 horas de ayer se encontraba "clínicamente muerta", según fuentes del centro sanitario.
Ángel Carrete se hallaba tramitando la anulación de su matrimonio, del que tenía una niña, y era víctima en estos momentos de una profunda crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.