Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Numerosos artistas internacionales participan en la inauguracion de Tele 5

El nuevo canal privado emitirá desde hoy 10 horas diarias

El cantante norteamericano Jerry Lee Lewis, el tenor José Carreras, el actor Alberto Sordi y el cineasta Pedro Almodóvar participaron ayer en el programa especial, titulado ¡Por fin juntos!, con el que se inaugurará hoy el nuevo canal de televisión privada Tele 5. El espectáculo, que fue grabado en el cine Lope de Vega de Madrid, estuvo presentado por la actriz Victoria Abril y el cantante Miguel Bosé. Tefe 5 emitirá también hoy la película En busca del arca perdida y un combate de boxeo.

Miguel Bosé y Victoria Abril, que en algún momento se mostraron nerviosos, se enfrentaron con gran profesionalidad y simpatía a un guión que tenía los inconvenientes de estar concebido para la televisión, con los respectivos cortes publicitarios.Entre los invitados a la fiesta de presentación de Tele 5 se en contraban las actrices Ursula Andress y Gina Lollobrigida, y otros personajes de la vida social española como el ministro de transportes, José Barrionuevo; el ex director general de RTVE, José María Calviño; el presiden te del Real Madrid, Ramón Mendoza, las modelos Juncal Rivero y Paloma Lago, Pitita Ridruejo, Bibi Andersen e Iñaki Gabilondo, entre otros. Las apariciones que mayor sorpresa despertaron fueron las de Miguel Bosé y la de una altísima modelo de origen africano.

El espectáculo contó con las actuaciones musicales de Duncan Dhu; José Carreras, padrino de Tele 5, que interpretó el tema María, de West Side Story y Locomía, entre otros artistas. ¡Por fin juntos!, que dura más de dos horas, incluye, además, miniespacios de promoción de los programas que componen la oferta de Tele 5. El show, que será retransmitido para Italia a través de Canal 5, volverá a emitirse el lunes día 5.

Tele 5, cadena de televisión privada en la que participan como socios mayoritarios el empresario italiano Silvio Berlusconi y la Organización de Ciegos Españoles (ONCE), emitirá a partir de mañana diez horas diarias. Su programación, que alcanzará las 15 horas y media en otoño, está centrada en los espectáculos, los concursos, los largometrajes y los concursos.

La programación de Tele 5 incluye como platos fuertes diversos espacios como Tutti frutti, con la presencia del dúo de humoristas formado por Cruz y Raya; Hablando se entiende la gente con... José Luis Coll, programa que según Valerio Lazarov, director general de Tele 5, refelejará "la comedia de la vida" y que consistirá en una tertulia dirigida por este humorista y escritor; Vip noche, juegos y espectáculos presentados por José Luis Moreno y sus muñecos; y Su media naranja, juego psicológico conducido por Jesús Puente.

Tele 5 dedicará semanalmente diferentes espacios a la proyección de películas orientadas hacia la familia como Cine corazón, Cine fiesta, Silencio se ríe, y Cine 5 estrellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de marzo de 1990