Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las variedades y las películas, en los primeros lugares de audiencia de TVE

Los programas de variedades como ¡Viva el espectáculo! y los largometrajes, en concreto, las películas Crimen perfecto, dentro del ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, y Los cañones de Navarone, ocuparon los primeros puestos en la lista de audiencia de Televisión Española entre el 12 y el 18 de febrero pasado, según los datos de la empresa Ecotel.¡Viva el espectáculo! que presenta la actriz Concha Velasco y se emite los viernes por la noche, fue visto por casi nueve millones y medio de espectadores. Las dos películas citadas reunieron ante los televisores a ocho millones de personas cada uno.

En el tercer lugar de la lista confeccionada por Ecotel se situó el episodio de la serie española La mujer de tu vida con más de siete millones de espectadores. Tras ella se encuentran la serie británica Jack, el Destripador, el concurso El tiempo es oro y el programa de Mercedes Milá, El martes que viene, que supera los seis millones de televidentes.

En cuanto a los espacios informativos, la primera y segunda edición del telediario mantuvieron sus posiciones de semanas anteriores, con una audiencia que oscila entre los cinco y seis millones de espectadores. Hay que destacar que el índice de fidelidad de ambos programas, que mide el tanto por ciento del número de espectadores que siguieron el espacio en su totalidad, fue del 78%.

El programa que alcanzó el mayor índice de fidelidad durante la semana fue la serie norteamericana Cheers con un 84% de los casi seis millones que vieron el episodio. Cheers se emite dentro del programa magazine A mi manera, que dirige Jesús Hermida.

Sin embargo, tanto en espacios informativos como en esta serie las oscilaciones de la audiencia son muy acusadas. Así, por ejemplo, el Telediario de Fin de Semana tiene una audiencia de cuatro millones y medio de personas o Cheers no alcanza algunos días los cinco millones.

En Cataluña y durante la misma semana el programa con mayor audiencia media fue el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, que fue retransmitido por TV-3, con cerca de diez millones de espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 1990