Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liza Minnelli, estrella del homenaje a Tony Leblanc en '¡Viva el espectáculo!'

La cantante norteamericana interpretó canciones de su último disco

La actriz y cantante norteamericana Liza Minnelli participó la noche del pasado martes en el homenaje a Tony Leblanc organizado por el programa de TVE ¡Viva el espectáculo!, que presenta Concha Velasco y que se emitirá el próximo viernes. ¡Viva el espectáculo! se graba previamente a su emisión en una sala de fiestas madrileña. La actuación de Liza Minnelli, que interpretó varias canciones de su último disco, congregó a numerosos personajes populares, como María Suelves, Massiel y Loles León.

Dicen que cuando a Tony Leblanc le preguntaron a qué artista internacional le gustaría ver en su homenaje, dio el nombre de Liza Minnelli. Cuando la actriz y cantante norteamericana salió a escena, al final de la primera parte del programa, sólo interpretó canciones de su último trabajo discográfico.Una hora antes de que comenzara el espectáculo, Liza entró como una exhalación en la sala donde Tony Leblanc estaba dando algo muy parecido a una conferencia de prensa. Los fotógrafos que estaban tomándose una caña en la barra supieron que algo pasaba cuando los flashes de sus colegas abstemios les deslumbraron. Pero Liza llegó, sonrió y se fue.

Carlos Ferrán, relaciones públicas del programa Viva el espectáculo, afirmó que en ninguna otra grabación del programa había recibido tantas peticiones de invitación para poder asistir al magno acontecimiento de ver a Liza en persona. Además de los invitados, colegas, amigos y familiares del homenajeado, Tony Leblanc, estaban presentes Mirta Miller y, Sarah Sanders, protagonista femenina de La mujer infiel, capítulo de la serie española La mujer de tu vida que se emitirá inmediatamente antes de esta edición de ¡Viva el espectáculo!

Invitados

Nada más volvió a saberse de Liza Minnelli, piernas espléndidas, sensual traje años veinte. Los Bross, gemelos ellos, guapos y adornados con pendientes, soliviantaron los ánimos del sector joven del público. De la mano de Julio Sabala llegaron al escenario de la sala de fiestas el grupo madrileño Mecano y los cantantes Julio Iglesias, Plácido Domingo y El Puma.Miguel Ríos, cariñosísimo y agradecido a Tony Leblanc por el espaldarazo moral que le prestó en sus comienzos, fue el nexo de unión entre el ambiente nacional y el internacional.

Entre los amigos de Tony Leblanc destacaban los actores Manolo Gómez Bur, José Luis López Vázquez, Juanito Navarro y Fernando Sancho; y tres de la cuatro intérpretes de la película Las chicas de la Cruz Roja: Katia Loritz, Luz Márquez y la inefable Concha Velasco.

Otros invitados fueron Ana Mariscal; Javier Aguirre; Lolita Sevilla, espléndida, -que además cantó y fue la única que lo hizo en directo- y el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco. Espartaco y los boxeadores Poli Díaz y José Legrá, fueron también algunos de los famosos que se sumaron al homenaje. Gila envió un telegrama.

¡Viva el espectáculo! estará en la pequeña pantalla hasta el próximo mes junio, que desaparecerá de la programación al tener tanto Concha Velasco como Fernando Navarrete, realizador del espacio, compromisos que cumplir en esas fechas.

Concha Velasco compatibiliza su trabajo en televisión con su actuación en la obra de teatro Carmen Carmen, que actualmente se encuentra de gira por varias capitales españolas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 1990