_
_
_
_

Estalla un paquete bomba dirigido contra un militar retirado

La policía hizo explotar anoche en Valencia un paquete bomba, dirigido contra un teniente del Ejército retirado, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de aquella ciudad.La explosión, efectuada a las 21.30 horas, fue controlada por expertos del Tedax de la policía y no causó víctimas, aunque un agente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde se le observaron los oídos, afectados por la onda expansiva.

Un vehículo policial sufrió desperfectos en su carrocería cuando los especialistas hicieron estallar el mencionado artefacto.

El paquete fue depositado a través del correo ordinario en un buzón del portal número 7 de la calle Benimuslem -en las inmediaciones de los Jardínes de Viveros-, donde el mencionado militar retirado tiene su residencia.

Sospechas

La policía no reveló anoche la identidad del teniente del Ejército a quien iba dirigido el atentado mediante un paquete bomba y remitió al día de hoy, donde se ofrecerá la información oficial sobre el atentado ocurrido anoche.El militar debió sospechar del paquete por lo que dio aviso a la policía, que desplazó un equipo de los Tedax a la citada calle para proceder a una inspección técnica. Los agentes colocaron el paquete sospechoso sobre el techo de un vehículo policial -que luego resultó afectado- y acordonaron la zona para evitar desgracias personales.

Según un portavoz de la policía, la explosión fue controlada por agentes expertos en explosivos (Tedax), aunque la agencia Efe informó que el artefacto estalló momentos antes de que los policías procedieran a su desactivación, citando también fuentes policiales. La agencia añade que la explosión provocó un amplio boquete en el techo del vehículo policial, sin que se produjeran otros daños materiales en las inmediaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía desconocía anoche la autoría del atentado, el segundo ocurrido en España en menos de 24 horas, y estudiaba las características de los restos del explosivo para averiguar el material utilizado en la nueva acción terrorista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_