Firmado el convenio de Citroën Hispania con un incremento salarial del 8,2%
El convenio colectivo de Citroén Hispania, empresa con una plantilla de 7.500 trabajadores, ha sido firmado por primera vez con acuerdo de los representantes de la dirección y los sindicatos. El pacto establece para 1990 una subida salarial del 8,2%, con cláusula de revisión si la inflación superase al incremento señalado, abono de una paga única de 34.000 pesetas a cada trabajador para compensar los desfases de la subida de los precios del año pasado y anulación de todas las sanciones y expedientes instruidos antes del 31 de diciembre último.Representantes de los sindicatos calificaron de histórico el acuerdo que se ha alcanzado por primera vez entre la dirección y las cinco centrales de la empresa: CC OO, UGT, Sindicato Independiente de Trabajadores, Confederación General de Trabajadores Gallegos e Intersindical Gallega.
A causa de la negociación colectiva del sector de metal de Cantabria los sindicatos UGT y CC OO han convocado huelga del 5 al 12 de marzo por discrepancias con la patronal. Mientras las centrales reclaman un incremento salarial del 10% para este año, los empresarios quieren un convenio con vigencia por dos años, con un 7% de subida para 1990 y en el próximo año un incremento igual a la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.