Las aguas desbordadas
"No existe un conflicto generalizado entre los talleres de reparación de automóviles y las compañías de seguros. Lo que hay es un caso concreto que afecta a una compañía", afirmó el presidente de la Agrupación de Automóviles de Unespa y director general de Winterthur, José Cercós, quien se mostró inquieto ante la posibilidad de que "se sobredimensione el problema y se alarme innecesariamente a los usuarios"."Yo creo que el tema se ha desbordado y que hay que dar margen para que se reconduzca racionalmente y sin nervios", dijo Cercós. Tras recordar que ya no son posibles los acuerdos generales entre las compañías y los talleres para prefijar los precios que van a aplicar éstos, el responsable de automóviles de la patronal de seguros señaló que "si se toma alguna medida que perjudique los intereses de los asegurados, nuestra actitud será muy beligerante".
Por otra parte, el presidente de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), Carmelo Olmo, dirigió el pasado día 21 una carta a la Unión de Consumidores de España (UCE), en la que recuerda que ACIMA no es miembro de la citada Confederación y muestra su acuerdo con las declaraciones realizadas días atrás por José Cercós negando la existencia de un clima de generalizado de enfrentamiento entre aseguradoras y talleres.
"Apoyamos el derecho del usuario a escoger libremente el taller que desee para reparar su vehículo", decía el presidente de CETRAA, a la vez que "recordamos nuestro derecho según ley a cobrar nuestro trabajo del único responsable legal de un vehículo: su propietario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.