Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEVILLA, CAPITAL POLÍTICA

Soledad Becerril, elegida presidenta del Partido Popular de Sevilla

Soledad Becerill, diputada popular y, ministra de Cultura con la Unión de Centro Democrático, fue elegida ayer presidenta del Partido Popular (PP) en Sevilla. Plenamente apoyada por Jose María Aznar y el nuevo equipo dirigente del PP, que persigue una aproximación a posiciones centristas, Becerril sustituye a Juan Luis Muriel, seguidor del ex presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, quien, no obstante, ha sido mantenido en el equipo dirigente del PP sevillano como vicepresidente provincial.

Asimismo, fueron elegidos vicepresidentes Miguel López Torróntegui, Victoria Ibarra y Javier Arenas, y secretario general, Jose María Ferré. La candidatura encabezada por Soledad Becerril, única presentada, contó con el apoyo de 390 compromisarios, mientras 12 votaron en contra, 44 depositaron su papeleta en blanco y 30 votos resultaron nulos.

La nueva presidenta de los populares sevillanos no tuvo inconveniente en expresar su disgusto por los resultados electorales de su partido en Sevilla y contrastó públicamente ante los representantes de la militancia el hecho de contar con sólo dos alcaldes en la provincia frente a los 70 del partido socialista y los 160.000 votos concitados por el PP frente a los 438.000 que respaldan al PSOE.

Soledad Becerril defendió el mantenimiento de una "oposición dura, constante y tenaz".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de febrero de 1990