España se compromete en Naciones Unidas a mantener la abolición de la pena de muerte
El embajador español ante las Naciones Unidas, Francisco Villar, firmó ayer en Nueva York el Segundo Protocolo Facultativo Internacional de Derechos Civiles y Políticos sobre la abolición de la pena de muerte. España se compromete, a través de este documento, a mantener la abolición de la pena capital, prevista en el artículo 15 de la Constitución española.El protocolo Firmado por el embajador Villar, fue adoptado por la Asamblea General el pasado 15 de diciembre, e insta a los Estados que lo har. suscrito a abolir en su ordenamiento jurídico la pena máxima, sin otra excepción que su aplicación en tiempo de guerra por delito militar muy grave. Entre los firmantes de este documento figuran otros 12 países, la mayor parte curopeos occidentales. El convenio- Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos- fue elaborado por la ONU en dicíembre de 1966.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.