_
_
_
_
_

La patronal de banca aplaza su oferta para el convenio al 6 de marzo

La Asociación Española de Banca Privada (AEB) responderá el 6 de marzo a las reivindicaciones salariales presentadas por los sindicatos del sector en su plataforma relvindicativa para el convenio colectivo. Ese día será también cuando la junta directiva de CEOE analice el incremento salarial del 8,5% pactado en el convenio de construcción.En las negociaciones de banca que se iniciaron ayer, las centrales sindicales pidieron un incremento salarial del 9%, la disminución de la jornada hasta las 35 horas semanales, la limitación de los contratos temporales y la creación de fondos de pensiones.

La patronal no realizará una propuesta concreta para el conjunto de la negociación colectiva, sino que contestará a cada una de las reivindicaciones presentadas por los sindicatos.

En la primera reunión de la comisión negociadora la representación empresarial y de los trabajadores han acordado la composición de sus delegaciones que, por parte de la AEB, se compondrá de ocho miembros y estará encabezada por su secretario general, Manuel Torres Rojas. Los sindicatos CC OO, UGT y Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC) estarán representados por cuatro delegados, pero las votaciones se realizarán según su representatividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_