_
_
_
_
_

Interinvest y Samsung crean dos empresas para fabricar Vídeos

Miguel Ángel Noceda

La multinacional surcoerana Samsung Electronics y la empresa española Interinvest firmaron ayer la constitución de dos empresas de capital mixto, una de carácter industrial y otra comercial. La industrial, que en una primera fase producirá vídeos, se denomina Sainsung Electrónica Española, mientras la comercial ha recibido el nombre de Samsung Electrónica Ibérica.El acuerdo se firmó en la mañana del miércoles en Francfort entre representantes de Sarnsung y José María Sabater Codina, presidente de Interinvest. Ambas empresas se repartirán el capital de las dos nuevas sociedades, que en el caso de Sarnsung Electrónica Española será de 250 millones de pesetas. El presidente de esta empresa será el propio José María Sabater.

Esta entidad centrará su actividad en la producción de vídeos en una planta cuya construcción está a punto de terminarse cerca de Barcelona, en las proximidades de la autopista que une esta ciudad con Gerona, y en la que ha invertido algo más de 1.000 millones de pesetas. La capacidad de esta fábrica será de 400.000 vídeos en cuatro líneas de montaje. Este año, la producción será de 225.000 y estará en pleno rendimiento en 1991. El empleo se fijará en 80 personas este año y aumentará a 150 el próximo.

La proyección de la nueva entidad es vender la mayor parte de los vídeos que produzca en países comunitarios, estando previsto para España 60.000 aparatos, entre los que también podrían entrar algunos fabricados en otras plantas de Samsung. Asimismo, Sainsung Electrónica Española contempla la posibilidad de ampliar la fabricación a otro tipo de aparatos. Para ello, cuenta con terreno adyacente a la actual fábrica adquirido ante ese posible crecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_