Drexel dio a sus ejecutivos 350 millones de dólares antes de la quiebra
La firma de inversiones Drexel Burnham Lambert Inc. pagó cientos de millones de dólares en primas a sus principales ejecutivos justo antes de que su dueño se acogiera a la ley de quiebras la semana pasada para protegerse de sus acreedores, según reveló ayer The New York Times.Las primas totalizaron unos 350 millones de dólares desde diciembre y varios de los máximos ejecutivos de la firma recibieron más de 10 millones cada uno de dos a tres semanas antes del colapso de la compañía, que se convirtió en una de las más poderosas de Wall Street en la pasada década con el auge de los llamados bonos basura.
La concesión de primas a fin de año es habitual en Wall Street como recompensa por la labor realizada durante el año, pero hace tiempo que Drexel figura entre las más generosas en ese ámbito.
Representantes de los acreedores de Drexel -que atribuyó su colapso a una falta de liquidez y a la crisis del mercado de bonos basura de alto riesgo y rendimiento -que creó y dominó durante los años 80- advirtieron que estudiarán las primas pagadas para ver si pueden recuperarse en el marco del proceso de quiebra.
La cuantía de las primas ha enfurecido a los empleados de DrexeI, 3.500 de los cuales fueron despedidos el pasado viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.