Ir al contenido
_
_
_
_

Bouygues reúne a sus empresas en España para adoptar una estrategia conjunta

Los representantes de Bouygues en España celebran hoy en Madrid una reunión con los responsables de todas sus empresas participadas. El objetivo del grupo constructor francés es definir una estrategia conjunta y estudiar la conveniencia de constituir una entidad con domicilio en España que centralice las operaciones y dichas participaciones. La estrategia conjunta trata de valorar y coordinar posibles nuevas adquisiciones. Los responsables de Boygues en España son Jacques Nicole y Gerard Petard.Esta decisión podría deberse a, la aceleración que ha tomado el proceso de adquisiciones que ha desarrollado últimamente en España, y que tuvo su punto culminante con la compra del 3,5% del capital del Banco Central. Con esta entidad llegó a un acuerdo para realizar inversiones conjuntas.

El primero de ellos ha sido la entrada en el capital de Aguas de Valencia, empresa en la que el grupo francés tiene el 24,9% y el banco que preside Alfonso Escámez, a través de distintas entidades ligadas, un 227.. Ambas partes contrataron los servicios del banco Bancapital para apalancar un 13,3% con el compromiso de que se desprenda de ese paquete en un mes. En Aguas de Valencia ha entrado el presidente de Campofrío e importante accionista del Central, Pedro Ballvé, por medio de una interpuesta holandesa denominada Herca.

En esta sociedad, Bouygues ha utilizado su filial Saur, empresa que está englobada en Gestagua. Asimismo, controla Fercaber, una empresa constructora especializada en obras subterráneas en la que acaba de elevar su participación del 50% al 70%.

Bouygues acaba de constituir la empresa Stim España, con la que piensa desarrollar el negocio inmobiliario. La primera operación fue la compra de un terreno de 10.000 metros cuadrados en Madrid.

Enlazadas también al sector (de la construcción, Bouygues cuenta también con las empresas Aceroid, domiciliada en Barcelona y dedicada a la fabricación de cubiertas de acero para edificiación, y con Trabajos Bituminosos (Trabit), empresa que centra su actividad en la producción de aglomerados.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_