Carlos Koplowitz, primo de Alicia y Esther, se convierte en el principal asesor de Conycon

Carlos Koplowitz, primo segundo de Alicia y Esther Koplowitz, se ha convertido en el inás directo asesor de las dos hermanas propietarias de Construcciones y Contratas (Conycon) a raíz de la dimisión, hace un par de semanas, de Alberto Alcocer como presidente de la compañía.Después de varios años fuera de España, Carlos Koplowitz regresó a Madrid hace unos meses para ayudar a sus dos primas en el largo proceso de negociación que ambas mantienen con Alberto Alcocer y Alberto Cortina para llegar a un acuerdo de separación patrimonial. Hasta hace escasas fechas, Carlos Koplowitz se había mantenido en un segundo plano de actuación, pero su participación directa en las reuniones del consejo de administración de la compañía se ha acentuado de forma reciente en los últimos días, hasta el punto de convertirse en asesor personal de la nueva presidenta ejecutiva de Conycon, Alicia Koplowitz.

El nombramiento de Carlos Koplowitz será ratificado en la junta general de accionistas anunciada por Conycon para el próximo 8 de marzo, fecha en la que precisamente se cumple un año de la incorporación de Alicia Koplowitz al consejo de administración de la compañía. Ese mismo día, Alberto Cortina dimitió como vicepresidente de la empresa, poniendo de manifiesto la crisis interna que, desde entonces, caracteriza los movimientos dentro de la propiedad del Grupo Construcciones y Contratas.

En medios cercanos a la compañía existe la convicción de que esta junta de accionistas deberá respaldarse con el acuerdo definitivo de separación entre Alberto Alcocer y Esther Koplowitz por un lado, y Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, por otro. En estos momentos, los representantes legales de ambas partes trabajan intensamente con el propósito de cerrar el convenio de reparto patrimonial antes de la mencionada fecha, satisfaciendo así los intereses de las dos propietarias de Conycon quienes desean que su compañía inicie el día 8 de marzo una nueva etapa, libre de cualquier incertidumbre.Consejeros técnicos

En este supuesto, la asamblea general de accionistas significará la ratificación oficial del nuevo consejo de administración encabezado por Alicia y Esther Koplowtiz, al que también podrían incorporarse otras personas afines a las propietarias de la empresa. De hecho, Alicia Koplowitz, bajo el auspicio de su primo Carlos, se propone ahora in egrar a su lado un equipo técnico de asesores, cuya labor será independiente de la propia gestión ejecutiva de la empresa, encomendada a Rafael Montes, quien ocupa el cargo de consejero delegado en Construcciones y Contratas.

Carlos Koplowitz llegó a la empresa controlada por sus primas procedente de Ecuador, donde regentaba un negocio publicitario. Su relación con la plana mayor de Grucycsa, y principalmente con Romualdo García Ambrosio, ha sido una constante en los momentos más decisivos que se han vivido a lo largo del último año dentro del Grupo Construcciones y Contratas.

A raíz del cese de García Ambrosio como consejero delegado de Grucycsa, Carlos Koplowitz ha desempeñado también un papel relevante en las distintas deliberaciones llevadas a cabo por el consejo de administración de Conycon y que se saldaron el pasado día 5 con la dimisión de Alberto Alcocer como presidente de la compañía y su sustitución por Alicia Koplowitz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 20 de febrero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50