_
_
_
_

El modelo sueco

Desde hace algunos meses, gracias a la crisis de los países del Este, si puede decirse así, el modelo sueco había recobrado todo su prestigio: ¿no ofrecía una solución creíble a países como Polonia, Hungría, Checoslovaquia, que se encontraban hoy ante la delicada obligación de dirigir el paso de una economía estatalista y burocratizada a una economía de mercado? No sorprende que Estocolmo se convirtiese en lugar de peregrinaje ( ... ) de sus economistas. Hoy estarán decepcionados. Desde el jueves 15 de febrero, Suecia no tiene Gobierno. El primer ministro Car1sson ha presentado su dimisión tras haber rechazado el Parlamento ciertas medidas de austeridad presentadas apresuradamente para intentar detener un fenómeno de recalentamiento de la economía.( ... ) Pase lo que pase ahora, el momento es grave para un partido socialdemócrata en el poder desde hace 58 años, con la excepción del período 1976-1982: en minoría. ( ... ), los dirigentes del partido fueron contestados por una base que tiene la impresión de cubrir los gastos del desarrollo económico y que no comprende hacia dónde les conducen, en tanto los caciques que pretendían dirigirles estaban divididos sobre las cuestiones fundamentales que trataban de la política energética, la europea y la fiscal, por no hablar del puente sobre el estrecho que separa Suecia de Dinamarca. ¿Se perderá el modelo sueco en las brumas del Norte?

17 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_