_
_
_
_

Múgica acusa a los comunistas de "fundamentalistas y mesiánicos"

El ministro de Justicia, Enrique Múgica, expresó anoche el distanciamiento del PSOE respecto a los comunistas españoles, a los que calificó de "fundamentalistas y mesiánicos" en contraste con el socialismo democrático, que no tiene que hacer su perestroika, "porque", dijo, la tiene ya hecha". Estas palabras las pronunció Enrique Múgica en el coloquio que siguió a su conferencia en el Club Siglo XXI sobre Socialismo democrático: tradición y alternativas, calificada por la esposa del ministro, Tina Diez, como "esotérica", término al que también se apuntó el ministro del Interior, José Luis Corcuera, quien se congratuló de las buenas relaciones entre ambos departamentos.En su conferencia, presentada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Clemente Auger, Múgica aseguró que los partidos socialistas europeos apuestan "por la disolución de todo tipo de dinámicas de confrontación regional".

Preguntado en el coloquio por el derecho a la autodeterminación, Múgica aseguró que en ese debate "las voces socialistas han sido más sólidas, penetrantes y agudas que las demás". No explicó la razón del abandono por su partido de la reivindicación de ese derecho y, en cambio, afirmó que el PSOE "ha sido siempre contrario a la autodeterminación". A la pregunta sobre el mismo tema del actor Imanol Arias, que con Patxi Andión asistió a la conferencia, Múgica contestó que la autodeterminación existe "con plenitud de facultades; en Cataluña y Euskadi".

Sobre cuestiones relacionadas con su departamento, Múgica dijo que en 1991 llevará al Parlamento el nuevo Código Penal, aunque antes se realizará una reforma parcial para introducir el delito de tráfico de influencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_