_
_
_
_

Un joven muerto y otros 20 heridos al volcar un autobús de esquiadores

Un joven resultó muerto ayer y otros 20 más heridos de diversa consideración en la provincia de Huesca al caer por un terraplén de unos cuatro metros de desnivel el autocar que los trasladaba a esquiar al Pirineo aragonés. El vehículo, marca Pegaso y matrícula de Barcelona, dio varias vueltas de campana en las curvas de la carretera nacional 330, cerca del municipio de Arguís (Huesca) y del pantano del mismo nombre, antes de coronar el puerto de Montrepós. Durante el fin de semana perdieron la vida en las carreteras españolas 37 personas.

El accidente de Huesca se produjo en el único tramo del puerto Monteprós que queda sin asfaltar. Aunque las causas del accidente se desconocían ayer de forma oficial, se cree que el autocar se arrimó demasiado al lado derecho para facilitar la maniobra de adelantamiento de otro vehículo. Dio varias vueltas lentamente, por lo que la tragedia no fue aún mayor. El autobús salió de Zaragoza a las 5.30 con 55 viajeros, jóvenes de 17 a 22 años, del Venecia Esquí Club, que se dirigían, como todos los domingos, a la estación de Formigal. En el club se vivieron momentos de angustia y confusión conforme fueron llegando las noticias del accidente. Conducía el vehículo Alberto Serrano, de 23 años, hijo del propietario de la empresa del autocar.Los viajeros iban en su mayoría dormidos o semidormidos a esa hora, 7.30, por lo que no se percataron de lo ocurrido hasta que fueron despertados por los gemidos o a causa del impacto de la caída. Algunos salieron por su propio pie del autocar envueltos en cristales y rociados de gasóleo. El fallecido resultó aplastado por el vehículo, y fue necesaria una grúa para rescatarlo. El tráfico no quedó interrumpido, y los heridos fueron trasladados en varias ambulancias a Huesca, donde fueron atendidos en el hospital San Jorge.

Por otra parte, cinco personas resultaron muertas y otras dos heridas graves como consecuencia de dos accidentes de tráfico que se produjeron durante la tarde de ayer en la provincia de Alicante, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_