_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todo sigue igual

La ausencia de inventiva que ha manifestado el mundo inversor esta semana ha quedado también patente en la jornada de cierre que actuaba, además, con el lastre de una subida en el tipo de interés de un activo competidor de la renta variable, las letras del Tesoro. Si el dinero se había mantenido al margen de los acontecimientos del mercado de valores, en esta sesión había que añadirle el hecho de que dos jornadas inactivas pesan demasiado en el ánimo de unos inversores poco convencidos de las posibilidades inmediatas de las bolsas.Como ha venido sucediendo a lo largo de estas últimas sesiones, la ausencia o presencia de dinero apenas ha ejercido influencia alguna sobre el mercado, más pendiente del volumen potencial de las partidas vendedoras. La tranquilidad que se ha detectado entre los poseedores de papel ha permitido que los recortes no fueran demasiado fuertes, pero no ha logrado atraer a los compradores salvo en casos muy aislados.

El comportamiento monótono se impone cada día, por lo que no extrañó nada que el sector bancario repitiera su actuación del día anterior y anulara con sus retrocesos los conatos de mejora de unos cuantos valores industriales, lo que llevó a un cierre tan indeciso como la posterior apertura de Wall Street. La indecisión internacional también está pesando bastante en el comportamiento de los mercados españoles, lo que obliga a tener presentes demasiadas variables para unas posibilidades de éxito muy precarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_