El Grupo Mixto se convierte en arbitro en el consejo de RTVM
El Grupo Mixto de la Asamblea de Madrid dispondrá de un representante en el consejo de administración del Ente público Radiotelevisión Madrid (RTVM), según acordó ayer el pleno del Parlamento regional. Al ampliarse de nueve a 17 el número de miembros en dicho consejo de administración, el Grupo Mixto pasa a equilibrar la balanza política en la máxima representación de la televisión regional, en detrimento del CDS, que hasta ahora decidía con sus votos los acuerdos, ya fuera pactando con el PSOE o con el PP.Tras la reestructuración del consejo, el PSOE pasa de tener tres a seis representantes; el PP, de tres a cinco; el CDS, de dos a tres, e IU, de uno a dos, a los que se añade el creado para el Grupo Mixto. En esta formación parlamentaria se integran los diputados Nicolás Piñeiro y José Luis Ortiz Estévez, escindidos del PP, y Fernando Lanzaco, ex militante del CDS. El acuerdo suscrito entre Ortiz y Piñeiro para regular el funcionamiento interno del Grupo Mixto permitirá que el primero decida el nombre del representante en el consejo de RTVM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.