_
_
_
_
_

Izquierda Unida de Murcia considera ilegal la medida y la califica de "chapuza"

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Luis Martínez, ha calificado de "ilegal" la sentencia del Tribunal Constitucional. "Ia ley electoral en el artículo 113, dice que la nulidad y repetición de las votaciones será en toda la circunscripción y no en parte de ella. Con todo el respeto, ha sido una chapuza impresentable", añadió Martínez.El candidato de esta coalición., Pedro Antonio Ríos, ha criticado también la sentencia: "No ha entrado en ninguna de las irregularidades que denunciábamos, ni ha aclarado si se deben o no computar los votos de exceso. Son 77 votos más que votantes ¿a quién se los da o a quién se los quita?".

El ahora diputado por el PP Juan Ramón Calero dijo que ha sido "una sorpresa" y que no se explica cómo se puede justificar en el segundo supuesto de la sentencia algo que no dice la ley, que se repitan las votaciones en dos mesas y no en toda Murcia. Calero también ha criticado la sentencia "desde un punto de vista político, porque ante tanta evidencia de irregularidades, había que haber repetido todo el proceso".

Más información
Reparada la violación de un delrecho fundamental
El Constitucional hace depender la mayoría absoluta del PSOE de los electores de dos mesas de Murcia
La vuelta a noviembre
Irritación de IU y satisfacción del PSOE y

El PSOE ha acogido con satisfacción la sentencia, aunque su portavoz no quiso hacer declaraciones hasta conocer el texto íntegro. José Ramón Lasuén, el candidato del CDS repuesto en su escaño, afirmó: "Yo creo que la decisión del Tribunal ha sido muy correcta y razonable. No podía ser de otro modo. Nos ha dado la razón en nuestros planteamientos".

"Lo que hace la sentencia", añadió José Ramón Lasuén, "es decir que una elección en una comunidad autónoma no se puede anular porque haya presuntas irregularidades en dos mesas. Lo que hay que hacer ahora es averiguar lo que realmente ha pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_