Perrier sube en la Bolsa de París tras retirar las botellas del mercado
La cotización de las acciones de la compañía Perrier en la Bolsa de París experimentó ayer una subida del 6,5%, como consecuencia de la decisión adoptada el día anterior por la dirección de la empresa de retirar de la venta en todo el mundo las botellas de la célebre agua mineral con gas. A las dos horas de la apertura de la bolsa ya se habían intercambiado al alza un total de 180.000 acciones de Perrier. Al cierre, esa tendencia había sido confirmada.Los medios financieros franceses dieron ayer una buena acogida a la drástica. medida adoptada el pasado miércoles por Gustave Leven, presidente de Perrier, con el objetivo de recuperar el prestigio internacional de una bebida convertida en los últimos años en un símbolo francés de la vida light, un producto triunfador en todo el mundo, en particular entre los yuppies de Estados Unidos. La imagen de Perrier estaba seriamente dañada desde el pasado fin de semana por la aparición en el mercado norteamericano de algunas botellas contaminadas con gas benzeno. La retirada del mercado de unos 160 millones de botellas, decidida el miércoles por la empresa, significa para Perrier una pérdida de 200 millones de francos (unos 3.800 millones de pesetas).
La decisión de Perrier ha sido elogiada por el primer ministro francés, Michel Rocard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.