El PSOE impide crear comisiones investigadoras de tráfico de influencias
Los votos socialistas impidieron ayer que el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz crearan sendas comisiones de investigación sobre el tráfico de influencias. En la Cámara baja, las propuestas fueron presentadas por el CDS y por el Grupo Popular, mientras que en el Parlamento andaluz. fueron Izquierda Unida y el PP los partidos que vieron rechazadas sus respectivas mociones.Los socialistas y el CDS apoyaron una iniciativa de Convergència i Unió que faculta a la Comisión del Estatuto del Diputado para que investigue actuaciones de parlamentarios sospechosos de ejercer "uso interesado o abusivo de su condición".
Esta comisión, en la que están representados por igual los grupos de la Cámara, podrá abrir una investigación en cuanto lo solicite un solo grupo. Los parlamentarios que crean ofendido su honor también podrán acudir a la comisión para que aclare públicamente su comportamiento.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.