Desarticulada una banda de traficantes turcos con un millón de dosis de heroína
La policía ha desarticulado en Madrid una banda de narcotraficantes compuesta por cuatro turcos y tres españoles, en cuyo poder ha hallado más de un millón de dosis de heroína, dos revólveres, un chaleco antibalas y seis millones de pesetas en efectivo. Los detenidos, que despertaron las sospechas por el alto nivel de vida de algunos de sus miembros, habrían introducido la droga en España desde Alemania Occidental, tras atravesar la ruta de los Balcanes.
Las pesquisas policiales se iniciaron después de que funcionarios del Servicio Central de Estupefacientes comenzaran a sospechar de un ciudadano turco que convivía con una española en un lujoso hotel madrileño, "haciendo ostentación de dinero y medios de vida", según fuentes policiales.La pareja, compuesta por Ertugrul Kaya y una ciudadana española cuyo nombre no ha sido facilitado, fue sometida a una estrecha vigilancia. La policía pudo comprobar así que en varias ocasiones establecían contacto con dos individuos de aspecto árabe, quienes fueron seguidos hasta un piso de la ca lle de Raimundo Fernández Villaverde, alquilado mediante un pasaporte falso, cuyo presunto titular era el ciudadano turco residente en el hotel. Posteriormente fueron localizados en el casco urbano de Madrid otros tres pisos más también empleados por los mismos individuos.
Las sospechas policiales se incrementaron al comprobar que los cuatro vigilados tomaban grandes medidas de seguridad y hacían gala de poseer una gran cantidad de dinero en efectivo. Así, el pasado día 9 se procedió a detener a los sospechosos.
Ertugrul Kaya, considerado el jefe de la banda, y su compañero fueron los primeros en caer. El turco, quien portaba un pasaporte falso a nombre el Yilmaz Fusun y otro de nacionalidad griega, está considerado por la policía jefe de la organización y era quien se encargaba de alquilar los pisos.
Posteriormente fueron arrestados Tozum Isik Mehmete y Allattin Kursum en el piso de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. Junto a ellos se encontraban otro turco y una mujer española, cuya identidad tampoco ha sido facilitada. La policía investiga en estos momentos la relación de los dos españoles con los presuntos narcotraficantes.
Además de los diez kilos de heroína, las armas, el dinero y el chaleco antibalas, la policía se ha incautado también de un coche Ford-Scorpio, que era utilizado por la banda para efectuar sus desplazamientos.
La droga, introducida en camiones con objetos de artesanía, iba a ser distribuída fundamentalmente en Madrid.
"Compañía masculina"
Mientras, agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Buenavista han detenido a Eduardo José Demelo Carvalho-Elías, portugés de 26 años, acusado de desvalijar a un ciudadano de 42 años, a quién narcotizó mediante el procedimiento conocido como el beso del sueño.Eduardo José Demello, que pasó a disposición judicial el pasado fin de semana, contactaba con sus víctimas mediante un anuncio publicitario de contactos personales en los que ofrecía a varones "compañía masculina con clase y estilo". El pasado día 3, un individuo de 42 años, del que la policía no ha facilitado ningún dato "para evitar su identificación y causarle males mayores", concertó un encuentro. Ya en el apartamento de la víctima, ambos se sirvieron unas copas. El portugués aprovechó un descuido de su víctima para echar en la bebida de su cliente una sustancia hipnótica. Éste quedó inmediatamente sumido en un profundo sueño.
El autor tuvo tiempo entonces de registrar la casa y apoderarse de un botín de 2.300.000 pesetas en dinero y efectos, lo que, según fuentes policiales, "indica que la víctima era una persona que llevaba una vida bastante acomodada".
Los agentes de Buenavista tuvieron conocimiento de estos hechos después de que la víctima presentara denuncia. Demello, quien fue reconocido por su cliente "sin ningún género de dudas", fue detenido el viernes. El portugués posee tres antecedentes policiales por proxenetismo y delitos contra la propiedad. Las fuentes consultadas han asegurado que ésta es la primera vez que tienen conocimiento de la detención de un hombre tras realizar el beso del sueño, método habitualmente utilizado por mujeres.
Por otro lado, el cadáver de una mujer sin idenficar de unos 25 años fue hallado ayer en las compuertas de la presa número ocho del río Manzanares. El cadáver, según la Policía Municipal, presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Este es el segundo cuerpo que se halla en el río en menos de una semana. Hace pocos días fue encontrado el cadáver de un hombre de unos 45 años en la presa número cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atracos
- Alijo drogas
- Heroína
- Hurto
- Hallazgo cadáveres
- Lucha antidroga
- Robos
- Ayuntamientos
- Personas desaparecidas
- Drogas
- Narcotráfico
- Administración local
- Casos sin resolver
- Madrid
- Casos judiciales
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Sucesos
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia