_
_
_
_

Corcuera resta importancia a la oferta de tregua

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó ayer que no existe ningún cambio en la posición del Gobierno con respecto a ETA después de las manifestaciones realizadas ayer en París por el diputado electo de Herri Batasuna y etarra fugado de la justicia española Angel Alcalde. El ministro del Interior puso en duda la credibilidad de la noticia de una supuesta tregua por parte de ETA y restó importancia al asunto.

"No es la primera vez", dijo el ministro, "que hay una reunión clandestina de este tipo y en la que ya el señor Alcalde se manifestó en estos o parecidos términos". José Luis Corcuera repitió que el Gobierno español y el francés mantienen una colaboración correcta y fructífera, y añadió que lo que le parecería importante es que por fin una minoría radical hiciera caso a los gritos de paz que piden sus conciudadanos, el pueblo al que ellos dicen defender.

Los partidos políticos vascos PNV, EE, EA y PSE-PSOE se preguntaban ayer si Ángel Alcalde se ha erigido en portavoz de ETA en las declaraciones que realizó ayer en París. Estos partidos enmarcaban la actitud de HB en la necesidad de ser centro informativo y quitar protagonismo al debate sobre el derecho de la autodeterminación que el próximo día 15 se celebrará en la Cámara de Vitoria, informa Aurora Intxausti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_