La infomación de la discordia
La información publicada en primera página de El Mundo el 31 de enero último, firmada por el equipo de investigación del diario, coincidía sustancialmente con la del interior del periódico, pero incluía algunas valoraciones a las que el fiscal general del Estado se ha acogido para interponer la querella. En uno de los sumarios, junto al título Dos ministros mencionaron a Juan Guerra en el Consejo que aprobó subvencionarle, se decía: "Construcción Modular Andaluza fue favorecida por el alcalde Manuel del Valle, al proporcionarle Mercasevilla terrenos y aceptar letras de cambio como forma de pago" y "El Gobierno sabía que concedía 145 millones al hermano del vicepresidente".
En el texto de la información de primera página se hace referencia a que "el trato de favor otorgado a CMA implica también al alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, por su condición de presidente de Mercasevilla". En otro párrafo, se atribuía a "medios empresariales y jurídicos" la opinión de "extraña e irregular" para la concesión a CMA unos terrenos para construir un hotel de más de 8.000 metros cuadrados. El Mundo atribuía a las mismas fuentes que "sólo mediante una actitud de claro favoritismo puede entenderse una operación de estas características, impensable si se hubiera actuado respetando las más elementales reglas del juego mercantil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.