Berlusconi pide la dimisión del director de 'La Repubblica'
En el duelo entablado entre Eugenio Scalfari, director y fundador del diario La Repubblica, el más difundido del país, y Silvio Berlusconi, éste ha expresado en una conferencia de prensa que "cuando un director manifiesta públicamente su escasa estima por su editor, lo menos que puede hacer, si tiene una pizca de dignidad, es presentar su dimisión".
La afirmación de Berlusconi tuvo lugar precisamente tras una cena en Roma entre ambos gallos y que sirvió más bien para agriar las ya difíciles relaciones que les unía o desunía.
El director de La Repubblica, en un editorial ardiente anticipado a la Prensa el sábado por la tarde, respondió ayer con dureza e ironía a Berlusconi, afirmando que él tiene una gran estima por su editor, "que es el Consejo de Administración de La Repubblica". Pero lo que está meditando, al parecer, Berlusconi es precisamente cambiar el equilibrio de dicho consejo, que hoy apoya a Scalfari, para tener después las manos libres.
Berlusconi ha descartado abiertamente que tenga intención de vender La Repubblica a De Benedetti, al afirmar que se trata de un diario nacional importantísimo que recoge la mejor publicidad, y que, por tanto, es un negocio seguro que no piensa perder.
Por su parte, Scalfari, ha dejado entender que le sería difícil fundar otro diario. "Si alguien no grato a la oligarquía reinante", afirma, "desease fundar un nuevo diario o abrir una nueva televisión, nadie se lo impediría. No faltaba más. Pero le estrangularían por falta de publicidad". Y añade que tanto el presidente del Gobierno, Giulio Andreotti, como el secretario del partido socialista, Bettino Craxi, siguen diciendo que no corre prisa regular los límites a las concentraciones de los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.